Diplomado: FORMULACIÓN DE PROYECTOS CON METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO (MML)

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICOS VETERINARIOS Y ZOOTECNISTAS, MEDICOS VETERINARIOS Y DE ZOOTECNISTAS - ACOVEZ

Invitan al Diplomado: FORMULACIÓN DE PROYECTOS CON METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
(MML)

LUGAR: sede de Acovez calle 33 No. 16-36 Bogotá

Fecha de inicio: Viernes 24 de junio de 2016

Hora: 5:00 P.M.

Telefonos: 340 1797 / 98. Celular: 315 823 1528

FAVOR REALIZAR CONSIGNACIÓN EN EL BANCO DAVIVIENDA CUENTA DE AHORROS No. 00890013029-8

TITULAR ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MÉDICOS VETERINARIOS Y ZOOTECNISTAS ACOVEZ.

UNA VEZ CONSIGNADO, ESCANEAR EL COMPROBANTE DE CONSIGNACIÓN Y ENVIARLO AL CORREO

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Y ANEXAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

NOMBRE COMPLETO

NO. CELULAR

NO. FIJO

PROFESION

CORREO ELECTRONICO

Nota: EL INICIO DEL CURSO ESTARÁ SUJETO A UN CUPO MÍNIMO DE MATRICULADOS.

PARA MAYOR INFORMACIÓN EN EL SITIO WEB O EN LOS NÚMEROS DE CONTACTO.


 

SEMINARIO INTERNACIONAL: ​USO DE AYUDAS DIAGNOSTICAS EN MEDICINA PREVENTIVA PORCINA‏

SEMINARIO INTERNACIONAL: USO DE AYUDAS DIAGNOSTICAS EN MEDICINA PREVENTIVA PORCINA‏

MAYOR INFORMACIÓN EN EL SITIO WEB

http://www.asoporcicultores.co/porcicultores/index.php?option=com_content&view=article&id=1157&Itemid=9999

 


 

DIA DEL MEDICO VETERINARIO Y FORO DE BIENESTAR ANIMAL

EL CONSEJO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE COLOMBIA

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Y

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICOS VETERINARIOS Y ZOOTECNISTAS, MEDICOS VETERINARIOS Y DE ZOOTECNISTAS - ACOVEZ

Invitan al evento:

DIA DEL MEDICO VETERINARIO Y FORO DE BIENESTAR ANIMAL

 

 

Acovez en la web

  • Articulo de El Meridiano sobre la creación de la Asociación de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Córdoba, toda la información aquí
  • "El Veterinario cura la humanidad" palabras de nuestro presidente en Montería a propósito de la creación del gremio local. lea toda la entrevista aquí.

Revistas Online

Órgano científico divulgativo de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas.

Publicación periódica de carácter científico y tecnológico al servicio del sector agropecuario.

Medio de divulgación científica de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Revista CES

Publicación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES

Revista científica Universidad del Zulia

La Revista Científica es una revista internacional que representa el órgano científico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia.

Revista American Journal of Veterinary Research

Publicación de informes de revisión por pares de la investigación de la más alta calidad.

Portal Iberoamericano de Revistas Científicas de Veterinaria de Libre Acceso.

Terapéutica Veterinaria

Portal gratuito dirigido a los Médicos Veterinarios de toda Latinoamérica y Estudiantes Universitarios

Revista MVZ

Portal de la Universidad de Córdoba dirigido a los Médicos Veterinarios

Revista Spei Domus

Publicación de la Universidad Cooperativa de Colombia

Oportunidades

Por favor ingrese sus datos para acceder a la información.

 Información sobre Matrícula Profesional Comvezcol

 

Editorial Revista Acovez Edicion 123

Estimados colegas y amigos de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas ACOVEZ, al culminar el segundo periodo como Presidente quiero presentarles mis agradecimientos por haber confiado en mi la responsabilidad de conducir la asociación, en compañía de los miembros de la Junta Directiva. Nos correspondió un periodo de transición social, política y económica de un país que quiere pasar de la guerra a La Paz, con la esperanza de poder avanzar hacia el desarrollo. En este periodo, las circunstancias han permitido demostrarle al país político que el sector agropecuario es el verdadero motor que puede devolverle estabilidad a la nación, asegurando un mejor futuro a los ciudadanos.

En el marco de los sucesos Acovez ha participado activamente en los diferentes foros que han tenido que ver con el desarrollo de políticas que mejoren el sector, sin perder el objetivo central correspondiente con el mejoramiento de los factores que puedan optimizar las condiciones laborales de nuestros colegas. Así mismo se organizaron y promovieron eventos académicos y gremiales, propios y en cooperación con otras entidades, que condujeran a la actualización de los conocimientos de profesionales y estudiantes, tales como el XXIII Congreso Nacional y II Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras actividades.

La Revista Acovez fue editada con normalidad trimestral, cumpliendo con los objetivos de ser el órgano de difusión de nuestra profesión en Colombia. Ha sido una revista abierta a las diferentes especialidades, las universidades y a las instituciones del estado que tienen relación directa con los quehaceres de nuestras profesiones. En ella tratamos de mostrarle, a los miembros y demás lectores, la mayoría de las actividades que desarrollamos en Acovez y además presentamos artículos científicos, de divulgación, crónicas y notas de interés general y especializado. La revista continúa disponible para consulta libre en texto completo en las web de Acovez y de Redvet, para todo el mundo.

En cuanto a nuestra presencia en las regiones hemos iniciado la apertura de Capítulos de Acovez en los departamentos, ya están organizados los de Cordoba y Quindío, y estamos avanzando en el departamento de Bolívar. Aspiramos a reactivar la unión gremial en las regiones, lo que nos dará solidez nacional. En el Departamento de Boyacá hacemos parte, como miembros fundadores, de la Corporación Centro de Innovación del Trópico Alto Sostenible CEI3TAS.

La Asociación ha venido aportando a la elaboración y consolidación de la Política Pública de Bienestar Animal en las ciudades. Recientemente Acovez participó en ese trabajo en Villavicencio y actualmente hace lo propio en Montería. Y por demanda de otras ciudades avanzará para contribuir en ese sentido. ya hemos sido convocados por la Alcaldía de Bogotá para avanzar en la implementación de diversas medidas en relación con el tema.

Entregamos, a la nueva Junta Directiva y a todos ustedes, una Asociación con reconocimiento social, estatal, académico y gremial, presidiendo Comvezcol y participando en el Tribunal de Ética, mediante nuestros representantes, Dres. Ramón Correa Nieto y Álvaro Abisambra Abisambra; de mi parte aportando como Presidente de la Mesa Pecuaria del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Miembro de la Junta Directiva de Corpoica y Representante de los Egresados al Consejo de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia; Miembros del Consejo Directivo de la Cadena de Producción Ovina y Caprina. También Acovez hace parte de la Mesa Continental de Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica, con FAO, ICA, OIE y la Asociación Colombiana de Porcicultores. A nivel internacional estamos realizando las gestiones para recuperar cuanto antes nuestro lugar, como país, en la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias PANVET.

También debemos mencionar aquí las labores que en busca del bienestar personal y profesional de los colegas MV, MVZ y Z hemos realizado ante el Ministerio del Trabajo en dirección a la prevención y atención de los riesgos laborales y enfermedades profesionales. Este trabajo ya empezó pero requerirá la continuidad correspondiente.

En cuanto a la sede de Acovez, nuestra bella casa del Barrio Teusaquillo en Bogotá, podemos asegurar que se entrega en perfecto estado, a pesar de su edad, y con los trámites adelantados para certificarla como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Bogotá, lo que deberá permitir su inclusión en el tratamiento preferencial en cuanto a impuesto predial y servicios públicos. Así mismo podemos certificar que no dejamos deudas, ni por impuestos nacionales ni distritales, así como tampoco de tipo laboral. De la misma manera no tenemos compromisos económicos pendientes con terceros.

Terminamos las labores que estatutariamente nos correspondieron con respeto, diligencia y pulcritud tanto en los temas misionales como en los administrativos. Cada día de trabajo se convirtió en un día de retos, logros y satisfacciones, a pesar de las dificultades personales e institucionales que a veces se convirtieron en obstáculos que fueron superados.

Debo presentar un respetuoso saludo a los miembros de la Junta Directiva, Dres. Álvaro Abisambra, Mairo Urbina, María Nelly Cajiao, Rodrigo Forero, Ramón Correa, Ignacio Amador, Mauricio Vesga y Marcos Ahumada, pues sin su respaldo y concurso no se podría haber logrado el cumplimiento de las metas. Ahora desde mi papel de ex-presidente estaré atento a contribuir, cuando sea considerado necesario, con la misión de la nueva Junta Directiva que se conformará en la Asamblea General que se realizará el próximo 31 de marzo de los corrientes, a la que invitamos a todos los miembros activos. 

También dejo aquí el reconocimiento a las (el) Directoras (or) Ejecutivas (vo), Asistentes Profesionales y al personal de apoyo, Dr. Rodrigo Forero Carrillo y a las Dras. Mabel Rocío Vargas, Clara Marcela Rodríguez, Diana Jaramillo y Alejandra Arciniegas, así como también a las señoras Aylen Yanira Rojas, Yaneth Guzmán y Flor Alba Lopez, fundamentales para el cumplimiento de las metas; así mismo reconocer la labor de las estudiantes de MVZ de la Universidad de Córdoba Sandra Peniche y Angie Tatis de la Rosa, quienes, en diferentes momentos, han contribuido, para lograr la reactivación gremial en ese departamento.

Saludo especial para el personal directivo y funcionarios de Alimentos Polar, Comvezcol, Corpoica, ICA, SENA, Vecol, Colanta, Fedegan, Asocebú, Asoporcinos, Corferias, Invima, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de La Salle, Asfamevez, con sus universidades y programas academicos adscritos, y a la Policía Nacional de Colombia y su Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, entre muchos otros actores institucionales que apoyaron siempre nuestra gestión.

Finalmente, pero no menos importante, una dedicatoria para mi familia, amigos (as), alumnos y ex-alumnos y colegas nacionales y extranjeros que aconsejaron, comprendieron, acompañaron y aportaron en cada proceso que vivimos en estos cuatro años como Presidente de Acovez.

Mil gracias,

Jairo Enrique Gómez Merchán

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Links de interés